By

Categoria:
BOXEO, VELADA

Hilario Jimenez «Tiburon» Campeón España peso supermedio




campeonato españa lanzarote

Nuestro púgil Hilario Jimenez «Tiburon» gana su combate por KO. Aquí esta la nota de prensa y fotos que nos han enviado desde Lanzarotedeportiva.com.
Desde KO Canarias queremos felicitar a Hilario por esta victoria.

NOTA PRENSA 12 / 10 AGOSTO

Robert Hilario “Tiburón” retiene el cinturón de campeón con un KO Técnico en el séptimo asalto

El explosivo boxeador lanzaroteño noqueó al cántabro Iván Salcines que plantó batalla en los primeros tres asaltos

Más de mil personas llenaron en la noche del viernes la cancha deportiva del colegio de Arrieta (Lanzarote) y disfrutaron de una espectacular velada de boxeo. La guinda la puso Robert Hilario “Tiburón” al conservar el título de campeón de España del peso “Supermedio”, después de derrotar al aspirante Iván Salcines en el séptimo asalto. Salcines puso la rodilla en la lona ante la explosiva pegada de Robert Hilario “Tiburón” y los colegiados pararon el combate dándole la victoria por KO Técnico a “Tiburón”. Antes del combate estelar de la noche, los espectadores pudieron disfrutar de seis combates de boxeo, destacando la victoria a los puntos del majorero Roberto Palenzuela ante Rafael Chirura “La Roca”.

El primer asalto entre Robert Hilario “Tiburón” e Iván Salcines fue de tanteo. Los dos púgiles se estudiaban sobre el ring, siendo “Tiburón” el que conectó los primeros golpes en la cara del rival. Unos golpes que le sirvieron para ganar en confianza y sobre todo para despertar a un público que no dudó en ponerse de su lado.

El cántabro Iván Salcines aguantó durante los primeros tres asaltos las embestidas de “Tiburón”. Salcines demostraba que el hecho de ser propuesto como aspirante por parte de la Federación Española de Boxeo no era fruto de la casualidad, sino a su buen hacer sobre el ring que le habían valido para ganar los últimos seis combates, dos de ellos por KO.

A partir del cuarto asalto, Robert Hilario “Tiburón” comenzó a aumentar el ritmo de su boxeo, que se caracterizaba por golpes explosivos que rompían la guardia del oponente. La buena defensa que realizaba “Tiburón” le valía para contragolpear y aprovechar los descuidos que dejaba su rival. En el sexto asalto, “Tiburón” dejaba a Iván Salcines prácticamente grogui sobre el ring y se comenzaba a apreciar que el combate no llegaría al décimo asalto.

El combate finalizaría en el séptimo asalto. Robert Hilario “Tiburón” forzaba la maquinaria hasta el punto de noquear a su rival contra las cuerdas. El árbitro del combate, Ignacio Conejero, paraba el combate cuando Iván Salcines ponía la rodilla sobre la lona y proclamaba vencedor a Robert Hilario “Tiburón” por KO Técnico. Un triunfo que permite a Robert Hilario “Tiburón” defender con éxito el cinturón de campeón del peso “Supermedio” y hacerlo junto a su gente de Lanzarote. El boxeador de la Escuela de Boxeo Palenke recibió de manos de José Díaz Bencomo, presidente de la Federación Canaria de Boxeo, el cinturón de campeón.

Los más de mil aficionados que se acercaron al colegio de Arrieta (Haría), pudieron disfrutar de una velada de boxeo histórica y que tuvo como preámbulo seis grandes combates de boxeo. Cinco de los combates fueron amateur y uno profesional protagonizado por Roberto Palenzuela y Rafael Chiruta “La Roca”. El desarrollo de los diferentes combates de la noche fue el siguiente:

Roberto Palenzuela VS Rafael Chiruta “La Roca”. Peso Medio

El segundo combate profesional de la noche lo protagonizaron Roberto Palenzuela, boxeador perteneciente a la Escuela de Boxeo Palenke, y Rafael Chiruta “La Roca”, quien venía de derrotar a Rubén Varón, boxeador aspirante al Campeonato de Europa. El combate fue programado a seis asaltos de tres minutos cada uno.

Rafael Chiruta ofreció un boxeo arrollador en el primer asalto, logrando encerrar en la equina a Roberto Palenzuela durante prácticamente todo el tiempo. El fuelle del boxeador rumano se fue apagando con el transcurrir del combate, logrando Roberto Palenzuela, con un boxeo más equilibrado, darle la vuelta a la situación. Rafael Chiruta “La Roca” acusó el desgaste físico y prácticamente en los últimos dos asaltos quedó a merced de su rival.

La victoria por los puntos se decantaba del lado de Roberto Palenzuela, demostrando ser una de las más firmes promesas del boxeo canario. Rafael Chiruta reconocía la victoria de su oponente, en un combate en el que se fue quedando sin fuerzas con el paso de los asaltos.

Alberto Pérez VS Acorán Bolaños. Superpesado

Una de las peleas más desiguales de la noche fue la que protagonizaron Alberto Pérez y Acorán Bolaños en la categoría de Superpesados. Alberto Pérez desarrolló una pelea alocada, lanzando golpes sin sentido y con los que únicamente lograba desgastarse físicamente. Acorán Bolaños supo aprovechar su oportunidad y desde el primer asalto obligó a los jueces a realizar una cuenta de seis segundos a su oponente. Acorán Bolaños se aseguró la victoria, sin asumir riesgos y aprovechando todas las facilidades que dejaba su rival.

Samuel Moreno “Palenke III” VS Mohamed Ali. Peso Mosca

La primera victoria de la noche de un boxeador de la Escuela de Boxeo Palenke fue para Samuel Moreno “Palenke III”, quien derrotaba a los puntos a Mohamed Ali. El primer asalto fue de tanteo, aunque los golpes que lograba conectar Samuel Moreno “Palenke III”, le servían para llevar la iniciativa. Trató de reaccionar Mohamed Alí en el segundo asalto y en el tercero cuando las fuerzas fallaban, Samuel Moreno sacó todo lo que llevaba dentro para apuntarse la victoria a los puntos.

Cirano Lorenzo VS Angel Yarnnic Cabrera. Peso Medio

Dos campeones de España de la categoría cadete se enfrentaron en la noche del viernes en Arrieta, como fue el caso de Cirano Lorenzo y Ángel Yarnnic Cabrera. El boxeador grancanario perteneciente al gimnasio Fomento, Ángel Yarnnic, ofreció tres grandes asaltos y en los que no dio opciones a su rival. El boxeo de Ángel Yarnnic se basaba en una buena defensa y que combinaba con un explosivo contraataque. A los puntos la victoria fue para Ángel Yarnnic Cabrera.

Héctor Santana VS George Davey. Peso Walter

En el peso Walter, menos de 64 kilos de peso, se midieron Héctor Santana y George Davey. El boxeador local que entrena en la Escuela de Palenke nada pudo hacer ante el potencial del irlandés George Davey. La movilidad de George Davey sobre el ring permitió ir desgastando físicamente a su rival, aprovechando la oportunidad de conectar golpes en el rival para obtener puntos de cara a la decisión de los jueces. A los puntos la victoria se decantó del lado de George Davey.

Mateo Carmona VS Jorge Rodríguez. Peso Ligero

La velada se iniciaba con el enfrentamiento entre Mateo Carmona, boxeador perteneciente a la Escuela de Boxeo Palenke, y el majorero Jorge Rodríguez. Tras unos primeros minutos de igualdad en el que ambos púgiles intercambiaban golpes, fue Jorge Rodríguez, haciendo uso de una mejor técnica, el que fue decantando el combate de su lado. En el tercer asalto, Mateo Carmona se desfondó físicamente y su entrenador tiró la toalla antes de la conclusión del asalto.

TIBURON VS IVAN SALCINES (1)

TIBURON VS IVAN SALCINES (21)

TIBURON VS IVAN SALCINES (20)

TIBURON VS IVAN SALCINES (19)

TIBURON VS IVAN SALCINES (18)

TIBURON VS IVAN SALCINES (17)

TIBURON VS IVAN SALCINES (16)

TIBURON VS IVAN SALCINES (15)

TIBURON VS IVAN SALCINES (14)

TIBURON VS IVAN SALCINES (13)

TIBURON VS IVAN SALCINES (12)

TIBURON VS IVAN SALCINES (11)

TIBURON VS IVAN SALCINES (10)

TIBURON VS IVAN SALCINES (9)

TIBURON VS IVAN SALCINES (8)

TIBURON VS IVAN SALCINES (7)

TIBURON VS IVAN SALCINES (6)

TIBURON VS IVAN SALCINES (5)

TIBURON VS IVAN SALCINES (4)

TIBURON VS IVAN SALCINES (3)

TIBURON VS IVAN SALCINES (2)




Otras noticias