By

Categoria:
JIU JITSU, SEMINARIO

Seminario de Lucio “Lagarto”




seminario lucio lagarto 2

El próximo 6 de Diciembre los aficionados al Jiu Jitsu Brasileño tendrán la posibilidad de asistir a un seminario con uno de los mejores competidores, Lucio Lagarto.
El seminario será impartido en la academia A.T.R. TEAM CARABALLO en Vecindario, Las Palmas de Gran Canaria.
Para los que no conozcan a Lucio “Lagarto”, aquí les dejo un poco de su biografía y su record:
Lucio Rodrigues ” Lagarto ” nació el 26 de octubre de 1980 en Río de Janeiro – Brasil . Comenzó a practicar artes marciales con su padre , aprendió karate a la vez que boxeo cuando era un niño . Comenzó a interesarse por el Jiu Jitsu como la mayoría de sus amigos y comenzó a tomar clases cuando tenía 13 años de edad con el instructor Carlos Augusto ( que es un cinturón negro bajo Reyson Gracie ). Lagarto era un natural en BJJ , y aunque la mayoría de sus amigos dejaron la formación , Lucio continuó y cosechó los beneficios de un duro entrenamiento y siguió una carrera como competidor.

Trabajó su técnica junto a Carlos Augusto hasta que recibió su cinturón azul. A continuación, conecta los campos de la academia Gracie Barra da Tijuca , donde se entrenó junto con el hijo del fundador de Gracie Jiu Jitsu , el Sr. Carlos Gracie Junior, el hombre que concedió todos sus cinturones de ahí en adelante, incluyendo su cinturón negro que entró en 2004 .

Rodrigues trabajó la mayor parte de su vida en Jiu Jitsu tanto como un competidor y un entrenador. Comenzó su carrera como entrenador internacional a través de Portugal , después de su maestro Carlos le pidió que fuera al país del sur de Europa y ayudar a desarrollar el deporte allí. Trabajó allí durante un período de tiempo , pero luego volvió a Brasil, donde se estrenó en MMA con una victoria por sumisión sobre Roberto de Albuquerque por armbar .

En octubre de 2007 Lucio Rodrigues se enteró que padecía de cáncer en su sistema linfático , también conocida como enfermedad de Hodgkin . Lucio tuvo que someterse al tratamiento agotador de la quimioterapia . Debido al estilo de vida del atleta que Lagarto tenía toda su vida , la alimentación saludable , no beber y descansar bien , se resistió increíblemente bien al tratamiento , y de hecho , después del primer mes de tratamiento ( fuera se le prohibió a entrenar por su médico ) Lucio regresó al gimnasio y comenzó a entrenar . Como la quimioterapia y después de que la radioterapia continuó , Lagarto entrenado e incluso compitió ! Ganar una competencia importante (Capital Challenge) .

Después de su batalla contra el cáncer , Lucio Rodrigues decidió tener otra oportunidad en una carrera como entrenador internacional . Como él dio un seminario en el Reino Unido , Lucio fue invitado a quedarse y entrenar al tiempo completo de Londres . Él aceptó el reto , y se convirtió en uno de los principales instructores de Gracie Barra en el país , junto a ilustres entrenadores Braulio Estima y Roger Gracie .

En 2011 , después de una increíble racha competitiva donde Lucio ganó el Abierto Europeo , el mundo Ensayos Pro Cup (peso y absolutos ) y la final de la Copa del Mundo Pro , muchos vieron Rodrigues como uno de los favoritos para ganar el Mundial ( Campeonato Mundial de Jiu Jitsu ) . Desafortunadamente Lagarto se le negó una visa para entrar al país y no podía competir , un problema que ha plagado a muchos de los mejores competidores de Brasil a lo largo de los años.

– 4x European Champion (2011, 2005, 2004 weight & absolute)
– World Pro Cup Champion (2011)
– Rio de Janeiro State Champion (2008)
– World Silver Medallist (2003 absolute – brown)
– 3x European Silver Medallist (2012, 2009, 2007)
– 5x World Bronze Medallist (2006, 2005, 2004, 2003 brown, 2002 purple)
– 2x European Bronze Medallist (2007 absolute, 2005 absolute)

seminario lucio lagarto 2


Otras noticias