By

Categoria:
BOXEO, VELADA

Resultados velada Ibrahim López Vs Cesar Córdoba y declaraciones de Ibrahim




campeonato españa

La velada de ayer celebrada finalmente en el palacio municipal de los deportes de Santa Cruz de Tenerife tuvo una gran acogida por parte de los aficionados que llenaron casi por completo el lugar.
El ambiente hizo recordar por momentos aquellas noches de gloria de los deportes de contacto en Canarias, pero creo que la palabra que definirá y con la que la gente recordará esa noche será “POLÉMICA”, porque aunque el comienzo fue bueno y los combates previos estuvieron a la altura de la noche, el final dejó a todo el mundo frío buscando una explicación, cada uno intentaba encontrar la razón que había llevado al arbitro a hacer lo que hizo.
El resultado del combate no depende de los 2 púgiles, depende de las 3 personas que están encima del ring.
No quiero entrar juzgar a nadie, y menos a un árbitro que sabe más que yo de boxeo, digo sabe y no seguramente sabe, porque yo lo reconozco “él sabe más”, pero solo quiero explicar porque la palabra que define esa noche es “POLÉMICA”.
Estos fueron los hechos, Ibrahim tiene una hemorragia nasal y esta en las cuerdas cubierto esquivando golpes de Cesar, entonces el árbitro se mete en medio y para el combate, al instante Cesar celebra su victoria y Ibrahim pide explicaciones al árbitro, sin ningún síntoma de estar noqueado y con total lucidez, la afición se quedó impactada porque creo que nadie se podía esperar que el árbitro parase el combate.
Como dije antes no voy a juzgar a nadie pero entiendo que se paró el combate por uno de las 2 razones siguientes:
– Superioridad de Cesar Córdoba, Ibrahim estaba recibiendo muchos golpes y el árbitro para el combate por que el canario no tiene nada que hacer.
Si esta fue la razón, imagino que no lo hizo por ese momento en concreto, si no basándose en todo el combate, lo cual evidentemente es una opción del árbitro que está claro que es para proteger la salud del púgil, otra cosa es que para unos sea demasiado apresurada y para otros este bien, él consideró que había recibido mucho daño y no tenía opciones.
– Por la hemorragia nasal.
En ese caso lo lógico era separar a los púgiles y pedir que el médico lo reconozca y de autorización para seguir o no, como hemos visto muchas veces con cortes en cejas, pómulos, etc.
Lo que está claro que una parte de la afición verá bien lo que pasó, otra verá que estuvo mal, el árbitro lo hizo con toda su intención para proteger a Ibrahim, pero al final lo que queda es que Ibrahim a perdido el título de campeón de España de peso crucero, que Cesar Córdoba ha ganado el título, y que quede claro que Cesar Córdoba no tiene nada que ver en esta polémica ya que fue una decisión del árbitro y el es un digno campeón que estaba haciendo un excelente combate y desde KO Canarias lo felicitamos.
Los resultados del resto de combates son:
Amateur
– Josue Lopez vpp.
– Danilo vpp a Chedey.
– Isai vpp a Eriel.
– Javi Santana vpp a Mohamed.
Categoría profesional.
– Patrick. vpp a Rayan Peleguer.
– Clarck Telemanau vpp a Cristian Rodriguez.
Destacar el combate de Cristian Vs Clark, que era una cita muy difícil para el tinerfeño pero que le plantó cara los 4 asaltos, y aunque no pudo llevarse la victoria demostró que es un grandísimo boxeador.
También hablar de Patrick que será el próximo rival de “King Daluz” y que demostró encima del ring una impresionante forma física, con mucha potencia en sus puños y que no será un combate fácil para Dalúz cuando se enfrenten en Suiza.
Estas son las declaraciones de Ibrahim López después del combate que nos ha mandado la organización:

IBRAHIM LÓPEZ: “El árbitro cortó el combate demasiado rápido”

Una nube de familiares y amigos rodea a Ibrahim López instantes después de ceder el cinturón de Campeón de España del Peso Crucero. La sangre, en este caso símbolo de derrota, emana desde su nariz desfigurada. De súbito, detiene los abrazos y las felicitaciones para expresar impasible su visión del KO técnico sufrido: “el árbitro se equivocó”.

El púgil tinerfeño lamenta que el colegiado “haya privado al público de Tenerife de los cinco asaltos de espectáculo que restaban”. A pesar de tocar la lona en varias ocasiones, Ibrahim afirma que “podía seguir luchando dentro de un combate que prometía ser muy emocionante al final”.

El árbitro de la Federación Española de boxeo detuvo el combate mediado el quinto asalto, explicando que “Ibrahim estaba desorientado y con los brazos bajos. Padecía una fractura nasal y podía acabar muy mal parado, incluso en el hospital. El malestar del público es lógico, pues se trata del boxeador local. No obstante, detener el combate fue lo mejor para él”. Son los argumentos del árbitro justo al descender del ring.

Minutos más tarde, Ibrahim sigue rebatiendo la teoría arbitral, aseverando que “las hemorragias y fracturas en la nariz están a la orden del día”. En este sentido, establece una comparación: “una fractura de nariz para un boxeador es como un esguince de tobillo para un futbolista, algo muy normal”.

Por este motivo, el boxeador canario insiste en que “el combate se paró erróneamente”. Y va más allá en su indignación: “sobre la conciencia del árbitro queda haberme quitado la oportunidad de luchar por el título y privar al público de un excelente combate”.

Aún en caliente, la contrariedad de Ibrahim no es obstáculo para admitir que el nuevo campeón César Córdoba es “un boxeador espectacular”. Cabe destacar que justo al finalizar el combate, todavía sobre el ring, Córdoba le dijo a Ibra una sentencia que demuestra respeto: “Si tuviera que ir a la guerra, eres al primero que llamaría”.

En último término, uno de los abanderados del deporte tinerfeño reconoce emocionado que siente “pena por la familia y toda la gente que ha posibilitado esta aventura”. Ibrahim no arrojará la toalla. Antes al contrario, buscará recuperar el cinturón que cedió en su tierra.

Yendy Hernández / ONDA CERO




Otras noticias