By

Categoria:
BOXEO, JIU JITSU, KICKBOXING, MMA, MUAY THAI, SEMINARIO, VELADA

Conclusión encuentro Artes Marciales Fuerteventura 2014




encuentro fuerteventura

Esta es la nota de prensa que nos ha mandado la organización del encuentro de artes marciales Fuerteventura que se celebró los días 8 y 9 de Noviembre.

“Los días 8 y 9 de noviembre se celebró en la ciudad de Puerto del Rosario en la isla de Fuerteventura el primer “ENCUENTRO DE ARTES MARCIALES DE FUERTEVENTURA”, donde practicantes de artes marciales y deportes de contactos venidos de todas las islas y de la península se dieron cita para disfrutar y aprender de instructores de la isla majorera acompañados por instructores de otras islas y de la península.

Cabe destacar lo impresionados que quedaron los visitantes de fuera de la isla con la fantástica hospitalidad, belleza de los paisajes que disfrutaron acompañados de un clima envidiable, y como no de la sabrosa gastronomía, mostrando su deseo de repetir esta experiencia en Fuerteventura.

Destacar la asistencia de unos cien practicantes, siendo un grupo importante de ellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y personal de Seguridad Privada que disfrutaron de un tatami específico para formación para el desempeño de sus funciones.

Este gran evento contó con un gran seguimiento por parte de los medios de comunicación especializados en la materia contando con instructores de renombre nacional e internacional, lo que dotará a este evento de un carácter de fecha ineludible en el calendario de todos los artistas marciales de las islas y península.

Entre los instructores participantes contamos con la presencia:

— Sihan ALEXIS MAÑAS, venido de Barcelona, 5º dan de Modern Jiu-jitsu, campeón de Europa y del Mundo de Jiu-Jitsu de la W.K.F. también cuenta en su palmarés ser el primer español que se ha enfrentado a un Gracie en Vale Tudo en España, además de reconocido instructor de Defensa Personal y defensa personal policial.

Entre los instructores de la isla, contaremos con la presencia de:

— ANTONIO GARCIA ANGULO, Instructor de Kick boxing del prestigioso “USHIRO TEAM”, contando en su palmarés con el Campeonato de España, Europa y del Mundo de Kick Boxing.

— BENIGNO SÁNCHEZ RIVERO, Instructor de KRAV MAGA, 3er dan de Aikido, Instructor 3 Dan de Defensa Personal Policial y 2 Dan Defensa Personal, 1er dan de Jiu jitsu. Del Club Deportivo Ronin Fuerteventura.

— PEDRO ANTONIO GONZALEZ MONTELONGO, impartirá aikido siendo 5º Dan de Aikido y Defensa Personal Policial siendo 6 Dan, además de 6 Dan de Sambo defensa policial, Krav Maga y 3 Dan de Defensa Personal, con una amplia trayectoria en el aspecto docente incluyendo clases en Academaia Canaria de Seguridad.

— LUIS EDUARDO SÁENZ FLÓREZ, Licenciado en Educación Física y Entrenador de Boxeo. Del gimnasio Keiko.

— CARLOS DORTA ARNOLD, Entrenador nacional de Karate, Experto en Kobudo Japonés siendo 4º en el mundial de Japón. Del Dojo Hirahi Karate.

— Marcos LOPEZ, Cinturón Negro de Aikido, Cinturón Negro de Defensa Personal, del Club Deportivo Kohai.

— SIHAN ANTONIO ROCA ROLDAN, 5º Dan de Karate Kyokushin de la IKO, uno de los máximos exponentes de una vida dedicada al karate en España, sihan del Dojo El Jable, de donde ha salido el mejor karateca de la historia de España Alejandro Navarro.

— JORDI FERRERES SANTANA, instructor de Muay Thay del club non thai de corralejo, contando en sus filas con multiples competidores campeones de España y de Europa.

— JUANKY SANCHEZ, de Taz Fuerteventura, faixa marron de BJJ e instructor de MMA disciplina de la que impartirá formaciones.

— LUIS ALTERATS ORTIZ “MAZINGER”, 1er Dan Karate Kyokushinkai y Shidokai, 1º Dan Jiu-Jitsu Modern Jiu-Jitsu (100% martial arts federation), Instructor de MMA, Defensa Personal y Defensa Personal Policial, Instructor de Kick-Boxing y Muay Thay IFMA, Competidor en distintas disciplinas marciales y deportes de contacto. Del Gimnasio keiko.

Como Instructores invitados de otras islas:

— JONY BRAVO, Faixa preta de BJJ, competidor en diversas modalidades tales como grappling, BJJ, MMA y entrenador de la prestigiosa TAZ LANZAROTE, uno de los club con luchadores de MMA punteros en el panorama nacional e internacional.

— JAVIER ALEJANDRO DE PAZ SICILIA, 3 Dan de Combat Sambo y Sambo Militar, Instructor de Nivel II de Krav Maga y Kapap. Venido desde la isla de La Palma donde ejerce como director técnico del Club Al KO.

— MARIO ALONSO MEDINA, 4 Dan de Jiujitsu, 3 Dan de Aikido, 1 Dan de Iaido y 1 Dan de JUKEMPO de la que nos impartirá formaciones, venido desde el Seibukan Dojo de Gran Canaria.

— ANGEL LUIS MORENO DENIZ, venido desde Las Palmas nos impartirá Hapkido donde posé el 3 Dan, además de ser 1er Dan de Taekwondo, jiu.jitsu, Defensa Policial y 5º Dan de Kempo.

Agradecer la colaboración de todas las escuelas participantes, asi como de los cerca de cien practicantes que se congregarón en este Encuentro de Artes Marciales Fuerteventura.

Desde la Junta Organizadora de este evento informar que este será el primero de muchos y agradecer el apoyo de los patrocinadores sin los cuales este tipo de eventos no podría realizarse: Macsegur, Taller Chapa y Pintura Celgre, Oxygen, Tienda del Culturista, Boutique del Cerrajero, Fuerte Hot Dog, Bushido, Belleza Natura, Edi Lavatapicerias, Cerezo Sport, + Que Licores y la gran colaboración y apoyo del excelentísimo Ayuntamiento de Puerto del Rosario, excelentísimo Ayuntamiento de Antigua y Del Cabildo de Fuerteventura.”

Aquí se pueden ver varias fotos del evento gracias a francisvidicfuerteventura.com:  PULSA AQUÍ


Otras noticias