By

Categoria:
BOXEO, JIU JITSU, KICKBOXING, MMA, MUAY THAI, VELADA

Un fin de semana completito, AFL-4, k1-Muay Thai, Boxeo




ko canarias

Este fin de semana va a ser muy completo para los aficionados a los deportes de contacto, tenemos veladas en las 2 islas capitalinas y boxeo en península.
En la isla de Gran Canaria tenemos AFL-4 Canarias, la franquicia de MMA más importante del país se traslada a Canarias para celebrar aquí la cuarta edición con una Fight Card impresionante, donde se podrá ver después de mucho tiempo a luchadores locales de la talla de Juanma Suárez, al cual hacia mucho tiempo que no veíamos en una jaula en Canarias.
Esta velada se celebra en el pabellón Rita Hernández a partir de las 18:30.
Es una velada de la cual se hablará con el tiempo y de la que uno se arrepiente de no haber ido.
Si quieres ver la fight card completa la puedes ver pulsando AQUÍ.
En la isla de Tenerife tenemos una velada completamente diferente, esta nos traerá K1 y Muay Thai, enfrentándose entre si luchadores de Gran Canaria y Tenerife, una de las pocas oportunidades de ver buen Muay Thai.
La velada K1-Muay Thai se celebra en el terrero de Tasagaya en Güimar a las 20:30.
El boxeo viene de la mano de las eliminatorias para los campeonatos de España que se celebraron hoy viernes 13 en Gran Canaria y en Tenerife se celebrarán el domingo 15, de ahí saldrán los representantes de cada isla que se enfrentarán el 27 en la isla de Tenerife, donde los ganadores formarán la selección canaria que luchará en Murcia por los campeonatos de España.
El boxeo tendrá representación también en la velada que se celebrará en Toledo mañana, donde tenemos a un púgil tinerfeño, Jacob Bareto “Caco” del Balabox y de la promotora Ray Events se enfrentará a Carlos Ramos boxeador de la selección española.
Esta velada se hace en homenaje a Toni Campbell y Domingo González, y tendrá 5 combates amateurs entre púgiles de la selección española Vs combinado Ray Events, además de un título europeo de Full Contact.
También teníamos a otro púgil canario que iba a pelear fuera, Jerobe “Chocolatito” Santana se iba a enfrentar a Ala Edine Moussa, pero finalmente la promotora suspendió la velada, por lo qe los cnarios tendremos un evento menos del que estar atentos.
Los aficionados canarios tendrán un fin de semana como pocos tendremos en el año,con todo tipo de deportes de contacto que se celebran aquí o que tenemos a representantes luchando en ellos, pero me gustaría hacer una reflexión a todos los aficionados que siempre se quejan de que en las islas se organizan pocos eventos (y con toda razón), ahora es la hora de no quedarse sentados en el sillón y de apoyar a la organización de estas veladas que hacen un duro esfuerzo para que se puedan celebrar, son muchos los que dicen que se hacen pocos eventos sobretodo de MMA y Muay Thai, pues ahora tienen la oportunidad de apoyarlos activamente, asistiendo a ellos y haciendo así que las organizaciones puedan volver a repetir.
La primera velada que hablamos la AFL-4 es un evento que se realizado previamente en Madrid y Barcelona, 2 grandes capitales, traerla a Canarias a costado mucho y ha sido un gran esfuerzo para la organización y ahora los aficionados tienen la posibilidad de agradecérselo y apoyarlos.
El mismo apoyo se merece la organización de K1-Muay Thai que ha apostado por traer a luchadores de las 2 islas capitalinas y al campeón del mundo de Fuerteventura, en vez de ir a por lo fácil y coger todos los luchadores de la isla donde se hace, y además meter en la velada combates de Muay Thai, que se pueden ver poco en la isla de Tenerife, ese esfuerzo se tiene que agradecer por parte de los aficionados en forma de llenar las gradas, no se trata de ir y regalarle dinero, es ir para uno disfrutar de un evento y encima apoyar para que se realicen más eventos en las islas.
Desde KO Canarias deseamos que las veladas se llenen y que se pueda ver un espectáculo a la altura de sus fight card.

AFL 4 Canarias

k1-muay thai shooton

caco 2

caco




Otras noticias