By

Categoria:
JIU JITSU, MMA, SEMINARIO, VIDEO

Seminario Fabricio Werdum en Gran Canaria




fabricio werdum recortada

Los aficionados al BJJ y las MMA en Canarias están de enhorabuena ya que se ha confirmado que tendremos a uno de los luchadores más grandes del momento, el gran Fabricio Werdum.
El próximo 24 de Octubre el actual campeón de la UFC del peso pesado estará impartirá un seminario en Gran Canaria, la organización no ha confirmado el sitio donde se celebrará este evento, pero estaremos atentos para publicarlo.
Una oportunidad único para aprender de uno de lo mejores luchadores del momento.
Una gran iniciativa de Werdum Combat Canarias el traer a una estrella de primer nivel como esta, que estamos seguros que será uno de los seminarios que dejará huella en nuestra tierra.
Para los pocos que no sepan quien es exactamente Fabricio Werdum, aquí pueden ver algunos datos y vídeos.
Nació el 30 de julio de 1977 en Porto Alegre, Brasil. Es dos veces campeón del mundo en jiu-jitsu brasileño, dos veces campeón mundial de peso pesado de ADCC, campeón europeo de jiu-jitsu y actual campeón de peso pesado de la UFC.
Fue el único peleador en derrotar a Fedor Emelianenko sin polémica.
Ha luchado en las principales ligas de MMA.

– PRIDE Fighting Championships
En 2005, hizo su debut contra Tom Erikson, ganando por sumisión.Ese mismo año se enfrentó a Roman Zentsov en PRIDE Final Conflict 2005. Derrotó a Zentsov por un ahorcamiento triangular en 6:01 del primer asalto.
Después de su pelea contra Zentsov, Werdum sufrió su primera derrota en su carrera, perdiendo ante Sergei Kharitonov por decisión en PRIDE 30.
Luego, a principios de 2006, Werdum derrotó a Jon-Olav Einemo por decisión unánime en PRIDE 31.
Acumuló un récord de 3-1 en PRIDE antes de entrar en el PRIDE Open Weight Grand Prix 2006. Su primera pelea del torneo fue contra el competidor holandés Alistair Overeem. Werdum ganó en el segundo asalto por sumisión.
A continuación, se enfrentó al ex-campeón de peso pesado de PRIDE FC, Antônio Rodrigo Nogueira en los cuartos de final, perdiendo por decisión.
Fabricio Werdum se enfrentó a Alexander Emelianenko (Hermano del famoso luchador Fedor Emelianenko) en 2H2H: Pride & Honor. Werdum ganó la pelea por sumisión.

– Ultimate Fighting Championship
Fabrício Werdum hizo su debut en UFC el 21 de abril de 2007 en UFC 70. Se enfrentó el ex campeón de peso pesado de UFC Andrei Arlovski. Werdum perdió en su debut por decisión unánime.
Después de su pelea ontra Arlovski, Werdum comenzó a entrenar en Brasil en la Chute Boxe para ser más agresivo, mostrando una mejoría en su Muay Thai. En UFC 80 el 19 de enero de 2008, Werdum se enfrentó de nuevo a Gabriel Gonzaga (con quien ya peleó en Jungle Fight 1 en septiembre de 2003). Werdum volvió a ganar a Gonzaga por nocaut técnico. Werdum resistió un ataque temprano sólo para asegurar el Muay Thai clinch y conectar con varios golpes de rodilla antes de llevar a Gonzaga al suelo y acabar con él a golpes.
La siguiente pelea de Werdum fue contra Brandon Vera en UFC 85. Werdum derrotó a Vera por nocaut técnico en el primer asalto.
En su siguiente pelea en UFC 90, Werdum partía en gran medida como favorito, pero perdió a los 1:20 del primer round por un uppercut de Junior dos Santos. Tras esta pelea, Werdum fue despedido por la UFC.

– Strikeforce
Después de ser despedido de la UFC, Werdum firmó con otra gran liga de MMA Strikeforce. Hizo su debut en Strikeforce el 15 de agosto de 2009, contra el también ex de UFC Mike Kyle. Werdum ganó por sumisión en 1:24 del primer asalto.
Werdum siguió con una victoria por decisión unánime ante Antônio Silva en Strikeforce: Fedor vs. Rogers.
Werdum peleó ante el ex campeón de peso pesado de PRIDE FC, Fedor Emelianenko, el 26 de junio de 2010, en Strikeforce: Fedor vs. Werdum. En una sorprendente victoria, Werdum ganó a través de un triángulo en el 1:09 del primer round. La victoria de Werdum terminó con la racha invicta de 28 peleas de Emelianenko a la vez que propulsó a Werdum en las clasificaciones de peso pesado. Werdum fue clasificado como el tercer mejor peso pesado de MMA por Sherdog. La victoria sobre Fedor también le dio la distinción de ser el único hombre para sostener victorias sobre dos hermanos Emelianenko.
La revancha con Alistair Overeem tuvo lugar el 18 de junio de 2011, en Strikeforce: Dallas como parte de un torneo de peso pesado de ocho hombres. Werdum perdió ante Overeem por decisión unánime.

– Retorno a la UFC
El 8 de noviembre de 2011, Werdum hizo su regreso a la UFC. Se especuló que en su vuelta pelearía contra Brendan Schaub, sin embargo la pelea no llegó a materializarse.
En cambio, Werdum peleó contra el ganador de The Ultimate Fighter 10: Heavyweights Roy Nelson en UFC 143 el 4 de febrero de 2012.8 Werdum ganó la pelea por decisión unánime ganando el premio a la Pelea de la Noche.
Su siguiente pelea fue ante Mike Russow el 23 de junio de 2012 en UFC 147.9 Werdum ganó la pelea contra Russow en el primer round por nocaut técnico.
Werdum fue el coach de la segunda temporada de The Ultimate Fighter: Brazil 2. Su oponente en el programa fue Antônio Rodrigo Nogueira. Ambos se enfrentaron en UFC on Fuel TV 10 el 8 de junio de 2013.10 Werdum derrotó a Nogueira en la segunda ronda vía sumisión (armbar).
Werdum se enfrentó a Travis Browne el 19 de abril de 2014 en UFC on Fox 11 por el contendiente No.1 al título.11 Werdum ganó la pelea por decisión unánime.12
El 15 de noviembre de 2014, Werdum se enfrentó a Mark Hunt por el Campeonato Interino de Peso Pesado de UFC.13 14 Werdum ganó la pelea por nocaut técnico en la segunda ronda, y de esta manera, ganar el campeonato interino.15
El 13 de junio de 2015, Werdum se enfrentó a Caín Velásquez por la unificación del campeonato en UFC 188.16 Werdum ganó la pelea por sumisión utilizando la guillotina en la tercera ronda, ganando así el premio a la Actuación de la Noche.

fabricio werdum


Otras noticias