By

Categoria:
BOXEO, VIDEO

Muere el más grande, Mohamed Ali




MOHAMED ALI

En KO Canarias llevamos más de 3 años publicando noticias siempre relacionadas con canarios o eventos que se realizan en Canarias y es de lo que más orgullosos estamos, pero hoy vamos a hacer la primera excepción publicando la primera noticia de un deportista no canario, pero consideramos que es el más grande de todos los tiempos y la ocasión lo merece.
Este viernes murió Mohamed Ali, el más grande de todos los tiempos, un rey de reyes.
El más grande sería la manera más rápida de describir a un deportista que traspasó las fronteras del deporte y de la historia, dejando una huella que será imborrable.
Considerados por muchos como el mejor boxeador de todos los tiempos, su carrera deportiva y su vida han formado una leyenda que ha inspirado a muchas personas, porque no solo era un deportista difícil de igualar, si no que como persona fue capaz de llegar hasta el final de sus creencias y luchar contra la sociedad.
Como boxeador fue dificilmente inigualable, un peso pesado que se movía como un welter, todos los aficionados al boxeo conocen su frase “vuela como una mariposa y pica como una abeja”, que sabía captar la atención del público con sus declaraciones (ya él lo hacía hace mucho tiempo no lo ha inventado Conor Mcgregor) no dejaba a nadie indiferente.
Como persona sus convicciones lo llevaron a estar en la cárcel por negarse a ir a la guerra de Vietnam, decía que el vietcom no le había hecho nada.
Se cambio su nombre, que era Cassius Clay por el de Mohamed alí al hacerse musulman, decía que Cassius era su nombre de negrero.
Su record profesional fue de 56 victorias (37 KO) y 5 derrotas, peleando contra los mejores de la época, siendo campeón del mundo en varias ocasiones, ya que le quitaron sus títulos al entrar en la cárcel y los recuperó al salir, solo se enfrentó a un boxeador afincado en España, el púgil uruguayo Alfredo Evangelista el 16 de Mayo de 1977 en Landover, Maryland, donde Mohamed ganó a los puntos.
Su combate más famoso es el que le enfrentó a George Foreman en Kinsha, Zaire el 30 de Octubre de 1974, donde recuperó sus títulos de campeón del mundo de The Ring, WBC y WBA.
Su rival más famoso o revanchas más famosas son las que protagonizó con otro de los grandes, los 3 enfrentamientos entre Mohamed y Joe Frazier, donde Fraizer ganó el primero y Mohamed los 2 siguientes.
El viernes el Boxeo y el deporte en general perdieron a un REY, pero siempre nos quedará en nuestra memoria esa mariposa que picaba como una abeja.
Uno de los mejores documentales sobre Mohamed Ali es when we were kings que está basado en el combate con George Foreman en Zaire.
aquí les dejo ese combate, el final pone los pelos de punta.

Este es otro documental de Ali pero esta vez basado en el último combate entre él y Fraizer.




Otras noticias