By

Categoria:
JIU JITSU, MMA, VELADA

Resultados Hombres de Honor 83




hombres de honor 83

Este viernes 10 de Marzo se realizó la velada de MMA, Hombres de Honor 83 en el castillo San Miguel en la isla de Tenerife.
La velada fue un éxito rotundo, teniendo un lleno completo y proporcionando una auténtica noche de MMA a los aficionados.
El recinto se quedo pequeño para todos los aficionados que no dejaron ni una silla vacía, lo que hizo que muchos se quedaran por fuera, pero ahí esta el encanto del recinto, esa cercanía que proporciona que te sumerge en el ambiente de MMA nada más entrar.
Tan cercano está el público (recuerda a esas velada inglesas de boxeo organizadas en club no en recintos deportivos) que más de una vez los árbitros tuvieron que retirar a los aficionados que se agolparon a los pies de la jaula.
Los combates dieron un espectáculo mayor al esperado, hicieron olvidar que eran amateurs para hacer creer a los aficionados que se encontraban enfrente de verdaderos profesionales.
La única pena fue no poder ver luchar a Cesar Oval ya que su combate no se pudo celebrar debido a que no tuvo rival finalmente.
Todos los combates amateurs se realizaron a 2 asaltos.
La noche empezó con el único y primer combate femenino de la velada y de la isla de Tenerife, por lo que estas 2 guerreras han pasado ha formar parte de la historia de las MMA en las islas.
Ana Judith Vs Valentina Melo, 2 debutantes de dieron un gran espectáculo y demostraron que las MMA no son cosa solo de hombres, el combate tuvo partes de suelo haciendo un buen trabajo las 2 y parte de striker en la que el intercambio marco el combate, muy igualado pero que finalmente la victoria a los puntos se la llevo Valentina.
Segundo combate de la noche, Adeney León Vs José Vicente, otra combate que levanto pasiones entre los aficionados, los 2 luchadores hicieron un gran combate pero José vicente se llevó la victoria por sumisión con una gran guillotina.
Tercer combate de la noche, Abdelhamid Abed Vs Antonio Delgado, este seguramente fue el combate que más levanto al público de las sillas, fue muy duro desde el principio intercambiando duros golpes y Abdelhamid consiguió coger a Antonio en una llave de la que parecía imposible escapar, pero Antonio no se dio por vencido y aguantó sin rendirse, hasta que increíblemente consiguió soltarse y dar la vuelta al combate ganando por KO, haciendo que los aficionados se volviesen locos saltando a la jaula, estos son los combates que hacen afición, para mi el más vistoso y el combate de la noche.
Cuarto combate de la noche, Raul Alberto Vs Oscar Suárez “Jacaré”, el debut de jacaré era muy esperado y eso se notó cuando el luchador salió, ya que fue uno de las salidas más aplaudidas.
Un buen combate por parte de los 2 luchadores que fueron los que más se estudiaron al principio del combate, les costó sacar golpes, pero una vez se quitaron los nervios iniciales convirtieron el combate en una auténtica guerra. Oscar se llevó la victoria KO en un combate que nos descubrió 2 guerreros que apuntan muy buenas maneras.
Quinto combate de la noche, Luca Iovinio Vs Simone Botino “El Tano”, este sería el último combate amateur.
Más que chispas fue lo que salto de este combate, antes de que empezase, cuando el árbitro los junto para explicarles las reglas ya casi empezaron el intercambio de golpes, se notaba la tensión.
Fue un combate muy duro, empezaron con intercambios de lowkick, una primera parte muy striker, pero que Luca cambió al llevar el combate al suelo donde se le veía más cómodo, pero Simone hizo valer su gran estado físico y le dio la vuelta al combate imponiéndose por sumisión por guillotina, lo que hizo que Simone se pusiese su casco romano para celebrarlo y con un abrazo entre los 2 luchadores demostraron que este deporte es noble y no violento como muchos intentan hacer ver.
Sexto combate de la noche, primer combate profesional, Adrián Socorro Vs Yeray Gómez “YGM”.
El combate más intenso de la noche, casi no dio tiempo a los aficionados a disfrutar de él, empezaron con lowkick muy potentes, se fueron a continuación al suelo, y terminó con una impresionante llave de mano que le dio la victoria a Socorro al poco de empezar el primer asalto.
Séptimo combate de la noche, este era el último combate de la noche, Nestor Oropesa Vs Carlos Moralez.
2 guerreros con un físico portentoso, se veía que iba a ser un choque de trenes, 2 luchadores de 80 kilos. El combate empezó con duros intercambios de golpes, utilizando mas los puños, pero Nestor en cuanto tuvo la oportunidad llevo el combate al suelo donde se veía superior, pero Carlos no se lo puso nada fácil, aguantó hasta el final del primer asalto. Comenzó el segundo asalto igual que el primero, intercambiaron golpes y cuando Nestor cuando pudo, volvio a llevar el combate al suelo, un calco del primer asalto ya que Carlos aguantó también hasta la campana sin que Nestor entrase en su defensa.
Tercer asalto comenzó como los anteriores, intercambio de golpes donde Carlos se veía más comodo y demostraba tener un buen Boxeo, pero Nestor siguió con su estratégia y volvió a llevar el combate al suelo, pero Carlos ya no tenía las fuerzas de los primeros asaltos, había estado mucho tiempo en el suelo defendiéndose de los ataques, por lo que no pudo llegar al final del asalto y Nestor se llevó la victoria por abandono.
Una impresionante velada por la que felicitar a la organización que supo dar a los aficionados un ambiente de una auténtica noche de MMA, no solo con los combates si no con el espectáculo de capoeira que ofrecieron entre los combates o el show de luces, chicas ring, stand de tiendas especializadas, etc.
Esperemos disfrutar de ora velada así dentro de poco (que la habrá pero todavía no podemos desvelar la fecha) y esta vez si no te quieres quedar sin tu entrada, compralá rapido porque recuerda que esta fue un lleno absoluto.
En breve publicaremos las fotos.

publico hombres de honor 83


Otras noticias