By

Categoria:
ROLLER DERBY

Ayudemos al Tenerife Roller Derby




tenerife roller derbi

Esta página desde sus principios ha estado y estará dedicada a los deportes de contacto en Canarias, por ello no hemos podido dejar pasar esta ocasión de ayudar a un equipo canario de un deporte de contacto.
Nunca habíamos hablado de este deporte y por supuesto de este equipo, pero ha llegado el momento de darle la bienvenida a nuestra web al Tenerife Roller Derby, un equipo de Tenerife (existe otro masculino en Tenerife y otro femenino en Las Palmas, pero ahora nos centraremos en este ya que la publicación en la que piden ayuda nos parece más urgente) practican el Roller Derby, para los que no lo conozcan, El roller derby es un deporte de contacto, originario de EEUU, que se juega sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada. Consiste en un partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno, donde dos equipos compiten entre sí con el objetivo de anotar más puntos que el equipo contrario. El equipo con más puntos al final del partido es el ganador.
Este equipo está participando en un concurso para conseguir un premio que irá destinado a poder trasladarse en Noviembre a Alemania y poder enfrentarse a varios equipos alemanes.
Como sucede con varios deportes de los llamados minoritarios en Canarias, no tienen apoyo, a pesar de no ser un equipo cualquiera, ya que ellas crearon la liga en España.
La primera liga de roller derby en España fue Tenerife Roller Derby, formado en septiembre de 2010. El 18 de diciembre del mismo año se formó Barcelona Roller Derby. Desde entonces el número de equipos se ha multiplicado y a día de hoy hay equipos de roller derby en más de veinte ciudades españolas. En 2013, se crea la selección nacional de roller derby, “Team Spain Roller Derby”, la cual participó por primera vez en el “European Roller Derby Tournament” y posteriormente en el campeonato mundial “Blood & Thunder Roller Derby World Cup 2014″, celebrado en Dallas.
La primera liga masculina de roller derby en España fue creada en Tenerife bajo el nombre “Tibicenas Men´s Roller Derby” en 2015. La segunda liga surge en Madrid, los “MadRiders” y la siguiente en Barcelona, “Barcelona Rocknrollaz Roller Derby”. En 2015, se crea el equipo nacional masculino cuyo próximo objetivo es participar al mundial de roller derby masculino que tendrá lugar en Calgary (Canada)del 21 al 24 de julio de 2016.
La manera para ayudar a este equipo es fácil y gratuita, espero que toda la comunidad de los deportes de contacto demuestren su carácter solidario y se vuelquen en estas guerreras que solo quieren enfrentarse a equipos mejores y hacer lo que más les gusta, el Roller Derby.
Para ganar el premio tienen que conseguir los más Me Gusta posible dentro de la página www.ellassondeaqui.com.
En la foto de abajo explica donde está el botón para darle ME GUSTA.roller-derby-proyecto
Este es el vídeo en que explican para que necesitan la ayuda.

tenerife roller derby

Bien venidas GUERRERAS, la comunidad de los deportes de contacto os saluda.


Otras noticias