By

Categoria:
KICKBOXING, VELADA

Jonay Risco entra en el Olimpo de los Dioses




jonay gana buakaw

Jonay Risco sorprendió ayer al mundo entero (menos a los canarios que confiábamos en él), ganó en Abu Dhabi a Buakaw por unanimidad de los jueces.
Con esta victoria el tinerfeño retuvo el cinturón de campeón del mundo que ya poseía.
A pesar de que el campeón del mundo era Jonay Risco, el que partía como favorito era Buakaw ya que es más conocido en todo el mundo y se trata de una auténtica leyenda del Kickboxing, pero Jonay consiguió protagonizar una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos en este deporte, y no solo ganar si no que ganó por unanimidad para que no pueda haber alguna duda.
El tinerfeño consiguió imponer su ritmo que es superior al que está acostumbrado Buakaw y bloquear sus lowkick, además su Boxeo que es en lo que Buakaw no puede igualar hizo que los puntos se fuesen para Jonay.
Todo esto fue posible gracias a todo su equipo y por supuesto a su entrenador Moises Ruibal que ha conseguido en pocos años subirlo y colocarlo en la élite del Kickboxing.
Según el diccionario la palabra “hazaña” significa, acción heroica o destacable que exige un gran esfuerzo o valor, por lo que es digna de aclamación.
Por lo tanto se puede describir lo que hizo ayer Jonay como una auténtica “hazaña” que ha conseguido meterlo en el Olimpo de los Dioses del Kickboxing y será recordada durante mucho tiempo.
Los canarios desde ayer, gracias a Jonay Risco podemos mirar de tu a tu a cualquier tailandés o holandés, cuando un tailandés diga que ellos tienen a Buakaw o un holandés diga que ellos tienen a Andy Souwer, los canarios podremos decirles y nosotros tenemos a Jonay Risco que les ha ganado a los 2.

jonay gana buakaw



Otras noticias