By

Categoria:
JIU JITSU

Gabriel Marangoni entrenará en el TFC




Gabriel Marangoni

Marangoni estará la próxima semana en el gimnasio tinerfeño TFC de Taco, entrenando con el equipo Caio Terra.
Para los que no conozcan a este espectacular competidor aquí dejamos unos datos para entiendan la gran suerte que tienen los aficionados canarios de que un competidor de esta magnitud elija las islas para venir a entrenar.

Gabriel Marangoni nació el 21 de marzo de 1991 en Mogi das Cruzes, un municipio en el estado de São Paulo, Brasil, ubicado dentro de la región metropolitana de la capital del estado, la ciudad de São Paulo.

En 2005, Gabriel, de 14 años, conoció el jiu jitsu por sus dos hermanos mayores, Marcelo y Rafael, que habían comenzado a entrenar antes que él. Aunque Marcelo dejó de entrenar temprano en su viaje de agarre, Rafael se convirtió en un competidor prolífico y la principal inspiración para la propia carrera de jiu-jitsu de Gabriel.

Bajo la guía de Rafael Marangoni, Gabriel pasó por el sistema de cinturones de jiu-jitsu, al tiempo que recibía ayuda de algunas de las influencias de su hermano. Entrenadores como Roberto Matsumoto y Marcelo Fráguas. Después de 4 años y 8 meses con un alto nivel de éxito competitivo a nivel estatal y nacional, Gabriel fue promovido a cinturón negro (2010) de la mano de su hermano Rafael Marangoni, mientras se encontraba en la cima del podio en un importante CBJJE torneo.

Gabriel y su hermano Rafael mantuvieron su propia academia, la Academia Marangoni, mientras estaban asociados con algunas conocidas franquicias de BJJ como De La Riva, Brasa, Checkmat y Zenith, siempre buscando el mejor entrenamiento para superarse y desarrollar su conocimiento de coaching. En 2016, la Academia Marangoni unió fuerzas con la Asociación Brasileña de Jiu Jitsu de Caio Terra (CTBJJA), una fusión forjada por una gran amistad entre los dos hermanos Mogi das Cruzes y la leyenda del peso del gallo Caio Terra.

Estos son algunos de sus logros:
ADCC Brazilian Trials Champion (2015)
IBJJF São Paulo Open Champion (2013)
IBJJF Curitiba Open Champion (2015)
IBJJF Munich Winter Open Champion (2014)
ADCC Romania Challenge Champion (2012)
IBJJF Chicago Spring Open Champion (2017)
IBJJF World No-Gi Championship 3rd Place (2016)
IBJJF European Open Championship 3rd Place (2017/2015)
IBJJF São Paulo BJJ Pro Championship 3rd Place (2016)
IBJJF New York Spring Open Championship 3rd Place (2016)
IBJJF Chicago Spring Open Championship 3rd Place (2017)
ADCC Brazilian Trials 3rd Place (2011)


Otras noticias