By

Categoria:
BOXEO

Adán Silvera, nuevo aspirante al título de la UE




adan silvera

El boxeador tinerfeño Adán Silvera ha sido nombrado este lunes aspirante oficial al título de la Unión Europea. Su rival para este duelo será el alemán Tyron Zeuge, quien presenta un currículum con 23 victorias (13 de ellas por la vía del nocaut), un nulo y una sola derrota. Aunque este único tropiezo se produjo ante Rocky Fielding, quien será el próximo oponente de Saúl ‘Canelo’ Álvarez este sábado 15 de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York.

A este baile de prestigiosos nombres deberá acostumbrase Silvera, sobre todo, si consigue doblegar al duro fajador germano en un evento que se presume de grandes magnitudes. Y es que el púgil de Añaza tiene ante sí la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y presentar su firme candidatura en Europa, abriéndose así las puertas del panorama internacional.

Para lograrlo, Adán podría contar con un importante escollo a su favor: el factor público. Desde la promotora ‘Francel Promotions’ están haciendo todo lo posible para traer este evento a Tenerife, lo cual sería algo inédito, ya que se trata de un título nunca antes celebrado en la isla y que vendría acompañado de una cartelera de lujo. Además, el proyecto contaría con el respaldo de una importante cadena televisiva europea.

Paso a paso

Este nuevo reto se presenta en la carrera de Adán tras colgarse el cinturón de campeón de España el pasado mes de octubre frente a Mariano Hilario ‘Tiburón’. En dicho combate, Silvera impuso su ritmo y su estilo, coronándose así como el mejor peso supermedio nacional después de una serie de combinaciones que llevaron al ya excampeón de origen dominicano a besar la lona en el quinto asalto.

Pero entre este último combate y el pleito ante de Zeuge, previsto para el próximo mes de junio, son necesarios varios pasos previos. La preparación incluirá uno o dos combates de rodaje y varios meses de campamento. Así las cosas, el boxeador afincado en el ‘Star Gym’ se encuentra ya plenamente enfocado y con Tyron Zeuge en su punto de mira.

artículo escrito por Jorge Castañeda.


Otras noticias