By

Categoria:
MUAY THAI, VELADA

Superliga WBC Youth con sabor canario

Nace una nueva competición de Muay Thai, en este caso una liga que tiene como propósito buscar a los mejores luchadores jovénes de Muay Thai de menos de 18 años, dividido por edades y peso se enfrentaran entre si hasta que solo queden 2 en cada categoría y disputen un cinturón WBC, la recompensa no podría ser más apetitosa.
Esta liga esta creada por una de las grandes figuras del Muay Thai de nuestro país, el gran Luis LLoret.
Se tiene previsto que dure desde Octubre hasta Junio del próximo año, dividida en 5 veladas clasificatorias más la velada final, en un principio todas se celebrarán en Barcelona pero la organización no descarta que se pueda organizar en alguna otra zona.
La parte clasificatoria puntuará de la siguiente forma, 3 puntos la victoria, 2 puntos el empate y 1 punto la derrota.
Ya hay varios canarios confirmados que van a participar.
– club Shootoon (Tenerife):
* Kevin curbelo, 65 kg, 16 años.
* Airam abreu, 67 kg, 15 años.
* Aday Medina, 60 kg, 14 años.

-club Muay Pam Gym (Tenerife):
* Ruben Abreu, 60 kg, 15 años.
Ruben es el actual campeón de España Ifma 57 kg y irá a los mundiales de Turquia junior Ifma a finales de Septiembre.

Aunque no tenemos datos de ningún club de Las Palmas que haya confirmado su asistencia, si tenemos confirmado que en esos eventos fuera de la liga combatirán alumnos del gran Mario vega, por lo que no podrían tener más sabor canario estos eventos.
Los club tienen que costear los gastos de traslado y estancia de sus luchadores, por lo que han organizado varios sistemas de recaudación para ayudarles a obtener este objetivo.
El Shoothon está vendiendo camisetas diseñadas por DXS Sport, puedes entrar al facebook donde comprarlas haciendo click sobre la imagen de abajo.

El club Muay Pam Gym ha organizado rifas y buscan sponsors, puedes ponerte en contacto con Isaac Araya en su facebook, o directamente haciendo click aquíhttps://www.facebook.com/isaac.araya.5

Otras noticias