By

Categoria:
BOXEO, VELADA

Adasat “El Toro” Rojas pasa unas navidades diferentes




Adasat Rojas pasa unas navidades diferentes

Adasat Rojas pasa unas navidades diferentes
Este es un magnífico artículo que nos manda el amigo Juanse sobre el púgil Adasat y sus navidades especiales, debido a su próximo combate el 17 de Enero, donde defenderá su título de campeón de España del peso semipesado.

– El tinerfeño defenderá su cinturón de Campeón de España del peso semipesado el próximo 17 de enero en Adeje

No han sido unas fiestas al uso para Adasat ‘El Toro’ Rojas. El actual monarca nacional del peso semipesado ha tenido que pasar la Navidad privado de las alegrías culinarias habituales de las fechas, pero está seguro de que el próximo 17 de enero, cuando se enfrente a Carlos Esteban en el pabellón de Las Torres, en Adeje, el sacrificio le habrá valido la pena.

Su dieta no le ha permitido irse más allá de “unos trozos de turrón” y algo de carne, siempre pensando en que “mi día de Reyes este año será el 17 de enero”. “No han sido unas malas fiestas porque han sido las primeras que paso con mi hijo, pero el Nochebuena a las 12.30 estaba en la cama para levantarme temprano e ir a correr y en Nochevieja trabajé durante toda la noche y me fui a dormir a las 9.00”, confesaba ‘El Toro’ que de inmediato se puso otra vez a trabajar bajo la supervisión de su técnico Vasili y de Jonay Negrín “el hombre con el que empecé en el boxeo, el que me empezó a llevar a entrenar al gimnasio y al que le debo estar agradecido por haberlo hecho”.

En su ‘dieta’ navideña sí ha tenido que comerse duras sesiones de guantes con el olímpico sueco Robin. El fajador escandinavo se asemeja en estilo y en condiciones físicas a los parámetros que ofrece Carlos Esteban por lo que se ha convertido en un sparring de privilegio. “Tiene envergadura, trabaja bien a la distancia y es muy técnico, es muy parecido al rival”, un Carlos Esteban del que señala que “es técnicamente muy bueno, trabaja bien en recto y mete bien las manos curvas, es un boxeador muy completo”.

Para tratar de contrarrestar todas esas virtudes de Esteban, Adasat tiene claro que “no puedo dejar que respire”. “Mi trabajo es presionarle, siempre con la cabeza fría y fuerte, salir a demolerlo”, desvelaba el tinerfeño, que ahora irá reduciendo poco a poco la carga de trabajo a la espera “de activar el motor y que suene la campana”. “Me han dicho que Carlos Esteban es un buen chico y que es algo tímido… pero encima del ring no será nada tímido”, aseguraba un Adasat que mantiene su idea de ir día a día planteándose los objetivos a corto plazo.

La organización de la velada ha fijado ya las fechas para los últimos actos promocionales del evento. Así, el próximo día 8 de enero se realizará el acto de presentación en el restaurante La Torre del Mirador, en la playa del Duque (Adeje). Luego, el día 12 se celebrará una rueda de prensa en el restaurante Gula (Arona) y el 16 se llevará a cabo el tradicional acto del pesaje en el restaurante Leo’s en el Centro Comercial Pasarela de Los Cristianos (Arona).

El resto de los combates del cartel serán, en profesionales, Ruymán Delgado contra Álvaro Terrero (peso crucero) y Adán SIlvera contra Jorge Artal (supermedio). En categoría amateur los choques serán Noé-Cristian, Acorán-Tato, Isai Villamur-Mihail Baibarac, Romén-Adán, Cherry-Jerday Arzola, Josué Daluz-Blas del Cristo y Moisés Álvarez frente a un rival por determinar.

adasat rojas boxeo 1

adasat rojas boxeo 4

adasat rojas boxeo2

boxeo adasat.JPG


Otras noticias