By

Categoria:
BOXEO, VELADA

Segunda presentación de la velada campeonato España, en La Gula




campeonato españa adasat vs carlos esteban

Este es un artículo que nos manda Juanse, a quien le agradecemos está magnífica colaboración.
Todo listo para el gran día de Adasat

– El restaurante Gula acogió la presentación de la gran gala que se celebrará este sábado en el pabellón de Las Torres, en Adeje

Ya está todo listo para que el próximo sábado se celebre en el pabellón de Las Torres, en Adeje, la gran velada en la que el tinerfeño Adasat El Toro Rojas defienda su cinturón de campeón de España del peso semipesado tres años después de su última comparecencia deportiva en su Isla.
Ayer, en el restaurante Gula, en Playa de Las Américas, se presentó oficialmente una velada en la que además del duelo entre Adasat y el madrileño Carlos Esteban también se celebrarán otros dos combates profesionales más además de un nutrido número de compromisos de categoría amateur.
En el acto de ayer estuvieron presentes, además del propio Adasat Rojas; el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez; el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina; el organizador, Francisco Mendoza y el propietario del restaurante Gula, Ismael Abbassi.
Adasat, un hombre al que le gusta hablar encima del cuadrilátero más que ante los medios de comunicación, reflejó que estaba con muchas ganas de que llegara “el gran combate”. “Llevo casi tres años sin pelear aquí en mi Isla y tengo muchas ganas de hacerlo”, señaló el monarca nacional del peso semipesado que pidió “el apoyo de todos para el gran día”.
El fajador capitalino reconoció que su única idea es “revalidar el título de nuevo” y que en este combate ante un rival complicado como Carlos Esteban sólo se puede salir “a por todas”. Adasat agradeció el apoyo recibido por los organizadores y patrocinadores, en especial “a Chocolat y Chocolate porque sin ellos esto no se hubiese hecho aquí y lo único que espero es que se sigan jhaciendo más veladas aquí en 2015 porque creo que este va a ser mi año”. “Estoy muy motivado porque estoy en mi isla, con mi gente y ellos quieren ver espectáculo”, explicó el campeón de España, que admitió que su experiencia de estos años peleando siempre fuera de casa “me ha hecho rodarme más y ahora esta preparación fue muy seria y vamos a ir a por todas a ver si llegamos a los diez asaltos porque tampoco quiero hacer ningún pronóstico”.
“Las Navidades las pasé en casita, tuve que cortar con el turrón para poder estar en el peso pero tampoco he disfrutado de mis cosas aunque siempre he estado entrenando”, concluyó El Toro Rojas.
Mientras, su rival, Carlos Esteban, reconoció en una entrevista concedida a la página web de Aebox, que sabía que Adasat es un boxeador “que no sale a especular” y que tenía “todo el respeto” por el fajador tinerfeño lo que le impedía verse como campeón antes de tiempo. “Tengo todo el respeto por mi rival y nunca hago números con lo incierto. Estoy seguro de que haremos una buena pelea, y no me planteo mi vida después del día 17”, concluyó.

– Entradas a la venta

Las entradas para la gran gala del sábado están a la venta en las tiendas Chocolat y Chocolate, en Santa Cruz, el gimnasio TFC en Taco, Dude Box, en Candelaria, TRT en El Sobradillo y también en el Ayuntamiento de Adeje.

Los precios de las mismas están fijados en la venta previa en 13 euros para las gradas y 16 para las sillas y en la taquilla del pabellón para el día de la velada costarán 16 euros en gradas y 19 euros en las sillas.

– Más combates

El resto de la velada tendrá dos combates profesionales más en los que se medirán Ruymán Delgado con el portugués Nuno Lagarto y Adán Silvera con otro fajador luso, Ricardo Fernandes.

En amateur los combates serán los siguientes:
Noe-Cristian, Acorán-Tato, Isai Villamur-Mihail Baibarac, Romén-Adán, Cherry-Jerday, Josué Daluz-Blas del Cristo y Moisés Álvarez frente a un rival por determinar.

boxeo11

boxeo13

Audio de la rueda de prensa cedido por la organización:

      AUD-20150113-WA0000

Imágenes cedidas por la organización:

IMG-20150113-WA0001

IMG-20150113-WA0002

IMG-20150113-WA0003

IMG-20150113-WA0004 (1)

IMG-20150113-WA0005

IMG-20150113-WA0009


Otras noticias